Porciones: 6 personas
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 25-30 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
Tipo: Postre horneado
Ingredientes
2 láminas de masa de hojaldre
1/2 kg de manzanas
Un chorrito de agua
1 rama de canela
Unas gotas de zumo de limón
Azúcar al gusto
1 huevo batido
Azúcar para espolvorear
Preparación paso a paso
La empanada de manzana, también conocida como apple pie, es un postre clásico con masa hojaldrada que se prepara en poco tiempo y queda delicioso.
- Preparar la compota de manzana
Comienza pelando y cortando las manzanas en trozos pequeños, quitándoles el corazón. Colócalas en una olla con un poco de agua, unas gotas de limón, azúcar al gusto y la rama de canela. Cocina a fuego medio durante unos 30 minutos, removiendo ocasionalmente hasta que las manzanas se deshagan por completo y se forme una compota suave. Deja enfriar.
- Montar la empanada
Extiende una de las láminas de hojaldre sobre una bandeja para horno cubierta con papel vegetal. Pincha la masa con un tenedor para evitar que suba durante el horneado.
Distribuye la compota de manzana sobre la base de hojaldre de manera uniforme. Luego, cubre con la segunda lámina de hojaldre, sellando bien los bordes. También pincha esta capa con un tenedor y pincélala con huevo batido para que tome un color dorado en el horno. Espolvorea abundante azúcar por encima para crear una costra dulce y crujiente.
- Hornear
Precalienta el horno a 220ºC. Hornea la empanada durante 25 a 30 minutos, o hasta que esté dorada y crujiente.
Sirve tibia o fría, ¡y disfruta de un postre casero irresistible!